30/6/2017

 

Curvas peligrosas o balance del cuerpo

 

Las verdaderas funciones de los glúteos consiste en ayudar al movimiento de cadera y piernas, que a su vez ayudan a cuidar la salud de tu espalda, asegura Armando Saldaña, profesor de acondicionamiento físico de Smart Fit.

 

Por eso, dice: “ejercitar los glúteos ayuda en la prevención de lesiones en la columna, como hernias discales y mantiene el equilibrio del cuerpo”.

 

Para algunas es un don, pues nacen con glúteos atractivos, no tienen que hacer ejercicio, pero eso no significa que no puedas mejorarlos o ejercitar el músculo para tonificarlos.

 

“Las mujeres a menudo recurren a rutinas de cardio, pero te tenemos una buena noticia, puedes fortalecerlos y delinearlos sin salir de casa”, indica el experto.

 

Armando Saldaña invita a poner a prueba tres ejercicios de acondicionamiento físico de Smart Fit para lograr unos glúteos perfectos:

 

 1.    Desplantes

Con las piernas abiertas y paralelo a los hombros, da un paso al frente con el pie derecho y un paso atrás con el pie izquierdo, manteniendo una pierna doblada y la otra próxima al suelo, apoyada por la punta del pie.

Lo importante de este ejercicio es dónde se pone el peso o resistencia, ya que en este caso la resistencia la pondríamos por delante de la punta del pie para trabajar el glúteo.

· Realiza tres series de diez repeticiones (por cada pierna).

2.    Sentadillas de sumo

Abre las piernas, superando ligeramente la línea de los hombros, con los pies hacia fuera.

Dobla las rodillas y haz la cadera hacia atrás, manteniendo alineada las puntas de los pies con las rodillas.

·         Realiza tres series de diez repeticiones.

3.    Sentadillas simples

Abre las piernas, aproximadamente hasta que los pies queden en la misma línea que los hombros y coloca los brazos hacia el frente para trabajar mejor los glúteos.

Mantén la espalda derecha, dobla las rodillas y baja la cadera, como queriendo tocar el suelo con ella.

Trabajarás mejor el músculo si sostienes con tus manos algo de peso (mancuernas).

·         Realiza tres series de diez repeticiones.

 

Realiza esta rutina 2 veces a la semana durante 5 semanas y comenzarás a ver los resultados. Recuerda que no sólo es importante realizar actividad física sino también alimentarte e hidratarte adecuadamente resultan indispensables para la obtención de grandes resultados.

www.kaleydoscopio.mx

 

 

 

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